Montan abucheos contra mandatarios - 5 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 770116581

Montan abucheos contra mandatarios

Autor:Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Los eventos presidenciales en los Estados se han convertido en escenarios para atacar a los Gobernadores de Oposición.

Bajo la logística de la Federación y con coordinación de líderes de Morena para movilizar a personas, los abucheos aparecen cuando toma la palabra el Gobernador.

El fin de semana circuló en Hermosillo, Sonora, un documento atribuido a Morena con instrucciones para que asistentes abucheen a funcionarios estatales y aplaudan al Presidente. El documento fue desmentido por voceros del Gobierno.

López Obrador rechazó que agresiones fuesen instrumentadas por su Gobierno o Morena. "No he notado que sea deliberado. Voy a pedir que se indague y se aclare la autenticidad del oficio", dijo.

"Lo mejor es que paren esas descortesías y faltas de respeto", expuso.

El PAN acusó que son planeados por Morena.

"Buscan provocar de forma artificial y engañosa a nuestros Gobernadores para denostarlos y agraviarlos".

En un comunicado, el blanquiazul exigió respeto para funcionarios y calificó los eventos presidenciales como una "celada" para los Mandatarios estatales.

El PRI, a su vez, pidió aclarar la autenticidad del documento y detener las agresiones a funcionarios.

En entrevistas con Grupo REFORMA, algunos de los agredidos denunciaron que esos mítines se han convertido en montajes orquestados para denostarlos en público.

El Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, decidió no acompañar más al Ejecutivo en esos actos.

"Son como actos partidistas, actos de campaña con la estructura de Morena, en los que se coordinan para organizar los abucheos", indicó.

Iván Jaimes, consejero Jurídico del Gobierno de Sonora, reveló que, el sábado, previo a un acto del Mandatario con la Gobernadora Claudia Pavlovich, jóvenes con chalecos de "Siervos de la Nación" lo alertaron sobre la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA