Montan en Edomex operación 'billete' - 13 de Noviembre de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 543559534

Montan en Edomex operación 'billete'

Autor:Sandra García
 
EXTRACTO GRATUITO

VILLA VICTORIA.- Ocho mil productores mexiquenses originarios de 13 municipios de la entidad fueron indemnizados por un monto de 20 millones 900 mil pesos, por las pérdidas que sufrieron en 11 mil 946 hectáreas tras las heladas atípicas de mayo.

Los productores recibieron de manera inmediata el pago en efectivo, tras concluir el evento al encabezado por el Gobernador Eruviel Ávila.

Los ocho mil productores afectados estuvieron formados en seis unidades blindadas de valores donde se habilitaron 18 cajas en las que se cobró el pago correspondiente al seguro, que osciló entre mil 500 y 2 mil 500 pesos por hectárea afectada en cultivos de temporal y de riego, respectivamente.

"Hoy me da mucho gusto que con hechos, no venimos aquí a darles discursos ni a echarles rollos, allá están las camionetas correspondientes que habrán de entregarles los recursos, para todas y para todos ustedes, tal y como en su momento lo ofrecí", indicó Ávila.

De acuerdo con cifras oficiales, en el Estado de México hay 2 millones de mexiquenses que viven del campo, quienes siembran cerca de 900 mil hectáreas.

Además se producen 8.2 millones de toneladas de diferentes productos, cuyo valor es de 22 mil millones de pesos.

La entidad ocupa el primer lugar nacional en producción de flor, tuna, haba verde, chícharo, carne de ovino, trucha, carpa y rana toro; segundo puesto en avena grano y durazno; y el tercer sitio en maíz grano y maíz...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA