Montan lecciones de vida

AutorGustavo Aréchiga

Las premisas son el daño, el dolor y la caducidad del amor. Las preguntas: ¿por qué destruimos lo que amamos? ¿Por qué amamos a quien nos destruye?

Los hilos conductores de la obra "La Lección de Anatomía", escrita por Larry Tremblay y ahora dirigida por Miguel Lugo, acercarán mañana en su estreno a la disección de los sentimientos en un ambiente aparentemente sencillo.

Martha, una mujer madura que enfrenta la cercanía posible de la muerte y su enfermedad de cáncer, hace un recuento de sus días y de una relación amorosa que tuvo con un político destacado, Pierre.

Es ella quien tiene que explicarse los elementos de su propia complejidad.

Martha se pregunta. Martha se disecciona a ella misma y trata de explicarse. Martha quiere retenerse para conocer el más allá de su propia existencia. Y en este proceso de hechos define el amor.

Lo que parece un monólogo sin pausas, es también un poema en el que se establece una reflexión acerca del cuerpo, la existencia y la esencia de estos dos elementos.

"La cuestión va más allá. La disección no tiene concesiones, es bastante cruda, fuerte, cuestionadora. Tiene que ver con matices existencialistas y el hecho es traspasado por preguntas humanas", dice el director Miguel Lugo.

"Martha se da cuenta, como los espectadores, que en realidad el amor es doloroso... y uno cree que no, pero el amor tiene una vida útil y al mismo tiempo tiene fecha de caducidad, un fin, un término".

El elenco de esta obra de la dramaturgia contemporánea (Larry Tremblay sigue vivo y escribiendo teatro en algún lugar de Canadá), se integra con Sara Isabel Quintero y Andrés David.

La escenografía corre a cargo de Sandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR