Monumental

AutorMarco Arellano

Enviado

CIUDAD OBREGÓN.- El horizonte, ese que tanto han perseguido los Charros, está más cerca que nunca.

Orlando Lara y el bateo, no el de poder, tienen a Jalisco a un triunfo de alcanzar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de derrotar por blanqueada de 7-0 a los Yaquis.

Los Charros tendrán dos juegos en casa para tratar de hacerse con el gallardete.

Lara sacó los primeros 16 outs uno tras otro, hasta que Anderson Hernández machucó la bola que rodó lento por la línea de tercera y llegó a la inicial con infield hit. Fueron cinco entradas y un tercio perfectos. En ese mismo sexto episodio, le dio pelotazo a Yordanis Linares, pero cerró con ponche a Yeifri Pérez.

Transitó de nuevo con tranquilidad en la séptima y en la octava, Víctor Mendoza abrió con doble. Una vez que terminó el perfecto ahora peligraba la blanqueada, la cual conservó dominando a José Aguilar, Hernández y Armando Araiza.

Orlando ya no salió para el noveno rollo. ¿Sus números finales? Dos imparables, ocho ponches y su primera victoria en la Final. Rafael Martín se encargó de colgar el último cero. En lo que va de los Playoffs, el pitcheo de Jalisco lanzó 111 entradas en blanco. Van 16 juegos, lo que quiere decir que de 144 capítulos, sólo le han anotado en 33.

Como ha ocurrido en toda la Serie Final, los Charros fueron los primeros en ponerse en ventaja en la pizarra. Anoche lo hicieron en el segundo inning con elevado al derecho de José Amador para que Japhet Amador anotara en pisa y corre.

En la tercera tuvieron corredores en las esquinas, pero José Manuel Rodríguez fue ponchado y Dariel Álvarez sacó línea justo a las paradas cortas. Fue en la quinta que aumentaron la ventaja con sencillo productor de Manny y carrera de caballito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR