Monumental

AutorMario Abner Colina

Enviado

LONDRES.- Hace ocho años, cuando el fenómeno Game of Thrones llegó a la televisión, los fans se preguntaban quién se sentaría en el Trono de Hierro en Westeros, qué alianzas se forjarían, qué traiciones, qué muertes inesperadas quebrarían el corazón.

Ahora, ante el inminente final, todo es más catastrófico: ¿Sobrevivirán los Stark, Targaryen, Lannister, Greyjoy, alguien siquiera, tras la caída del Muro y el avance del Rey de la Noche, con un dragón de hielo, y los suyos?

La octava temporada de la serie más premiada de todos los tiempos, con 47 Emmys, llega hoy, por fin, a las 20:00 horas por HBO.

"La manera en que David Benioff y Dan Weiss (los showrunners) pusieron punto final a todo... no podría ser mejor.

"El tamaño de la serie, la escala de la producción... ¡lo que van a ver es monumental! Es más grande que cualquier película. No estoy triste porque esto haya acabado, estoy orgulloso por cómo lo acabamos", dice Nikolaj Coster-Waldau, intérprete del antes despiadado, y ahora redimido, Jaime Lannister.

En Winterfell, la alianza del Rey en el Norte, Jon Snow (Kit Harington), y la Reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), con sus dos dragones, intentará hacer frente a la invasión de los caminantes blancos.

Y en King's Landing, la Reina Cersei Lannister (Lena Headey) prosigue con su idea de traicionar a Jon y Daenerys, no enviarles ayuda, sino eliminarlos con las huestes de Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) y un infalible ejército de mercenarios llamado La Compañía Dorada.

Eso es lo poco que se sabe, pues nadie en el elenco suelta nada: a fin de cuentas, en la fantasía creada en los libros de George R.R. Martin, las sorpresas son el mayor capital.

"Mantener los secretos es importante", justifica Maisie Williams, quien da vida a Arya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR