Morat

AutorSTAFF

El folk pop de este cuarteto colombiano se presta para bailar, conócelos de cerca

1 El grupo oriundo de Bogotá comenzó su carrera en 2015. Lo integran dos Juan Pablos, Martín y Simón; con una media de edad de 23 años.

2 Se conocen desde niños y, en la universidad, empezaron a grabar demos para mostrarlos en bares y que los dejaran tocar. Debutaron en un restaurante vegano.

3 En México pasaron de llenar El Plaza Condesa, donde entran mil 900 personas, hasta cinco fechas seguidas del Auditorio Nacional, que recibe a 10 mil por día.

4 Su método para componer es mezclar trozos que se les ocurren a cada uno; además, ellos tocan instrumentos como guitarra, bajo, percusiones y banjo.

5 El nombre de la banda viene de La Morat, la finca donde comenzaron a tocar. Sin embargo, antes de ello se llamaban Malta, como la mascota de uno de ellos.

6 En su primer álbum "Sobre el Amor y sus Efectos Secundarios" aluden o rinden homenaje a escritores como Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Julio Cortázar.

7 Le han hecho canciones a figuras como Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Paty Cantú y Juanes, entre otros.

8 Simón y Martín se fueron de mochilazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR