...y Moreira prepara elección abierta

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los gobernadores y los aspirantes de ese partido acordaron designar a su candidato presidencial mediante una elección abierta a militantes y simpatizantes de todo el País.

Aunque el método debe ser aprobado por el Consejo Político Nacional, el próximo 8 de octubre -como lo establecen su estatutos-, la decisión fue avalada durante la reunión privada del pasado domingo.

El método se sometió al voto de los presentes (17 de los 19 gobernadores) y se aprobó por unanimidad, con el apoyo del Mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto y del coordinador de tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

De paso, el PRI quiere aprovechar la organización del proceso interno para promocionarse en todo el territorio nacional y activar sus estructuras internas.

Aunque el acuerdo no se hizo público, un día después Beltrones exigió al CEN garantizar reglas claras en la contienda, con la finalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR