Estarán en Morelia grandes cineastas

AutorCésar Huerta

MÉXICO.- Los realizadores Werner Herzog (Nosferatu) y Barbet Schroeder (Barfly, La Virgen de los Sicarios) llegarán a México en octubre para participar en el Primer Festival Internacional de Cine de Morelia, donde sostendrán un mano a mano durante una conferencia.

Daniela Michel, directora general del certamen fílmico, confirmó que ambos cineastas, reconocidos en el mundo como dos de los mejores documentalistas, acudirán el 4 de octubre al teatro José Rubén Romero con el fin de platicar sus experiencias con el público y sus nuevos proyectos.

Herzog se encuentra en estos momentos preparando un documental sobre el Monstruo de Lago Ness, de la mano del cinefotógrafo mexicano Gabriel Beristain.

Schroeder vendrá acompañando al escritor colombiano Fernando Vallejo (autor de La Virgen...), para presentar el documental La Desazón Suprema, basada en la vida de este último.

"Nos da mucho gusto que Barber y Werner hayan aceptado. A Werner lo invitamos desde hace un año y apenas nos acaba de mandar la confirmación, va a ser un mano a mano muy interesante. Y bueno, resulta que los dos hablan un muy buen español, los dos se conocen, se llevan muy bien, son amigos y van a estar aquí", indicó Michel.

Confió en que el teatro luzca repleto de admiradores de ambos cineastas.

"Esperemos que se llene todo, los dos van a platicar sobre varias cosas y bueno, lo más interesante es que nos digan como dos extranjeros (uno alemán, el otro iraní) que no tienen nada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR