Está morgue casi al límite

AutorEnrique Osorio

A punto de vivir una crisis similar a la que vivieron en septiembre pasado acusan estar algunos trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Bajo el anonimato, por temor a represalias, fuentes informaron que si bien oscila constantemente la entrada y salida de cadáveres, detallaron que la cámara refrigerante con capacidad de cerca de 300 cuerpos, instalada tras la crisis, está ya al tope de su capacidad.

Los espacios que quedan son en las cámaras con las que ya contaban inicialmente y han llegado a tener menos de 50 disponibles.

"Estamos llenos, en los últimos meses ha habido muchos decesos y, como no se identifican, los vas acomodando ahí", detalló un trabajador.

El problema es que las autoridades tienen que realizar peritajes de identificación de cuerpos, cinco dictámenes en total, antes de inhumar los cuerpos, y esto debe ser aprobado por una comisión especial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR