Para morir con limpieza

AutorMargarita Jasso

La empresa funeraria Gayosso lanzará al mercado la primera urna ecológica en México, para que los familiares puedan depositar las cenizas de sus seres queridos en el lago, mar o jardín.

El producto estará disponible a partir de octubre, aunque su precio comercial todavía está por definirse.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Carlos Lukac, estimó que en un año se venderán a nivel nacional 900 urnas ecológicas, es decir, el 10 por ciento de las 9 mil que anualmente comercializa la marca.

"Estamos conscientes de que la industria funeraria es muy conservadora. Es más un nicho de mercado que algo masivo", dijo.

Las urnas están fabricadas de sal, piedra o composta para que el material se disuelva en 10 meses y no contamine.

La nueva creación de Gayosso obedece a un cambio de cultura funeraria, explicó Lukac, en donde las familias han aumentado su preferencia en la cremación más que en la inhumación.

"Los usos y costumbres en México están cambiando, por eso respondemos a esa demanda con la creación de las urnas ecológicas, para seguir en el mercado por muchos años más", comentó.

Tan sólo en las Capillas El Carmen, en Guadalajara, la venta de urnas para las cenizas supera la de ataúdes.

De acuerdo con datos del director regional de Occidente de Gayosso, Gerardo Gianello, cada mes la sucursal de El Carmen vende 100 urnas y 40 ataúdes.

La preferencia de los mexicanos por la cremación llevó a la empresa a remodelar las instalaciones del Parque Funeral Colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR