Mostrará nuevas técnicas en cirugía de rodillas

AutorLizeth Villegas

Gracias a su experiencia en la materia y a su nueva técnica en cirugía, José Luis Guerrero Morales es el único traumatólogo mexicano y latino invitado al Congreso Nacional de Cirugía de la Rodillas, que se llevará a cabo en Madrid.

El doctor Guerrero cuenta con más de 20 años de experiencia en la traumatología y actualmente es el director del Hospital Arboledas en Guadalajara.

Del 26 al 29 de enero, Guerrero compartirá su técnica en microcirugía con más de 200 especialistas europeos, quienes reconocen que su microcirugía es un avances importante en la medicina mundial.

"En este viaje tendré la oportunidad de mostrar las nuevas técnicas que he diseñado para la cirugía de rodillas, y que ahora ya se practica en diferentes partes del mundo.

"Esta microcirugía es de poca o mínima invasión, es decir, no es necesario abrir toda la rodilla para operar, por eso el traumatismo es mínimo y la rehabilitación del paciente es mucho más rápida", comentó el doctor José Luis Guerrero.

Esta nueva técnica resuelve todos los problemas en las ligaduras de las rodillas y consiste en implantar ligamentos con injertos de tejido de la misma rodilla del paciente.

Cuando el doctor diseño esta nueva técnica, primero se practicó en cadáveres y desde 1992 se han realizado estas microcirugías en Jalisco, otras ciudades de la república y hasta en Sudamérica.

"La operación de las rodillas es necesaria cuando el paciente se lastima o rompe los ligamentos de su rodilla, ya sea por un accidente deportivo o un traumatismo ocasionado por un accidente laboral y hasta por obesidad. Si este problema no se trata adecuadamente, el paciente puede presentar graves consecuencias como inestabilidad, dolores intensos e incapacidad en la rodilla para realizar las actividades cotidianas.

"El 80 por ciento de las personas que he operado, se han lastimado los ligamentos pos accidentes deportivos, sobre todo de futbol americano y futbol soccer, y en otros países por el sky en hielo. Pero el otro 20 por ciento de los pacientes han sido a causa de sobrepeso, movimientos bruscos y accidentes automovilísticos"

Desde 1992 a la fecha, el doctor ha operado a más de 5 mil 100 personas, y en el 50 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR