Motivan cultura deportiva en zona industrial de El Salto

El 27 de octubre tuvo lugar la sexta edición de la Carrera Atlética por la Salud, organizada por la Asociación de Industriales de El Salto, A.C.

El objetivo de este evento es promover la activación física de los trabajadores y sus familias, generar hábitos saludables y gestionar la convivencia, todo esto como parte de los programas de responsabilidad social de la asociación.

Gracias a este tipo de iniciativas la cultura deportiva ha ido creciendo entre la comunidad laboral, que tuvo muy buena respuesta a la convocatoria.

La carrera logró reunir a 250 niños y mil 300 corredores adultos, quienes fueron citados a las 7:30 de la mañana para la activación física.

Motivados y llenos de entusiasmo comenzaron a correr a las 8 de la mañana.

La competencia estuvo dividida en rutas de 5 y 10 kilómetros, rama varonil y femenil, en categoría de 20 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, así como 50 y más.

Para los niños y niñas se realizó una carrera de 100, 200 y 300 metros, que aunque fueron las distancias más cortas, también fueron las más emocionantes, pues cada paso que dieron fue acompañado de los aplausos y gritos de apoyo de sus familias.

El momento de la premiación llegó a las 10 de la mañana y consistió en un trofeo a los primeros lugares por rama, categoría y distancia, además de que cada competidor recibió su medalla y un refrigerio para recobrar energías.

Como en cada edición el evento fue de carácter altruista, esta vez a beneficio de El Albergue del Padre Pío.

La función de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR