Motivan ricos a los de abajo

AutorFrancisco Esquivel

El poderío económico que tienen unos equipos en la Liga BBVA ha sido clave para el crecimiento de los que no tienen la cartera llena.

El ex futbolista Roberto Gómez Junco consideró que a clubes como Santos o Necaxa, que hoy encabezan el Apertura 2019, les puede servir de motivación el hecho de que se les considere como rivales más débiles frente a los clubes regios o capitalinos.

"A veces ellos oyen tanto que los fuertes y los poderosos son Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, eso quizás también puede manejarse como incentivo, en equipos como Santos, como Necaxa, me imagino que sus técnicos les dirán: 'no me digan ustedes que aquellos son mejores, demuestren que pueden ser mejores jugadores'.

"También funcionando bajo menos presión porque dependen en qué plaza juegues también, estás sujeto a mayores niveles de exigencia y por lo tanto de presión, el ejemplo más claro es el América que la presión está a tope, no es fácil trabajar ahí", señaló.

Sin embargo, el analista opinó que, a pesar de la gran campaña que llevan laguneros e hidrocálidos, los favoritos siguen siendo los Finalistas del Clausura 2019 y el América.

"Se me ha hecho muy meritorio lo que ha hecho Necaxa, me parece increíble, es el equipo que más ha hecho con lo que tiene, pero antes que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR