Motoriza Vialidad a cuatro mujeres

AutorValeria Huérfano

El escuadrón motorizado de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) ya no es un "club de hombres", pues ayer se graduaron las primeras cuatro mujeres motociclistas.

Adriana Castañeda Aguilera, Guadalupe Elizabeth Durán Gómez, Lucía Ivette López Bernache y Denisse Fabiola Pastrana Muñoz se capacitaron durante cinco meses, junto con 14 de sus compañeros, para poder operar las máquinas Harley-Davidson y desarrollar habilidades que les permitan patrullar las calles.

Durante la graduación de los nuevos elementos del escuadrón motorizado, el titular de la SVT, Diego Monraz, señaló la necesidad de que cualidades de la mujer, como la lealtad, honestidad y sensibilidad, se contagien al resto del personal operativo de la dependencia.

"No es cierto que las mujeres tengan prohibido formar parte de cuerpos de seguridad, todo lo contrario, cuando se presenta la mujer con su toque femenino, cuando se presenta la sensibilidad, la lealtad de la mujer en estas áreas operativas va contagiando de manera positiva en un ánimo tanto de transparencia como de generosidad al servicio de entrega", destacó Monraz.

El funcionario comentó que el 6 por ciento de los 2 mil 400 agentes viales que tiene la dependencia, son mujeres, entre ellas Adriana, Guadalupe, Lucía y Denisse, quienes desde hoy ya patrullan las calles en sus motocicletas, brindando seguridad vial tanto a peatones como a automovilistas.

Luego del evento de graduación, Monraz criticó el ejercicio que realizó el diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR