A mover esas patitas

AutorYoana Rodríguez y con información de Francisco Munguía Galaviz

Que el ejercicio sea una herramienta de convivencia con su mascota. Cheque los consejos de un especialista y aplíquelos.

· Si comienza a notar síntomas de sobrepeso en su perro es tiempo de ponerse a trabajar en mejorar su condición de vida, y el primer paso, después de la comida, es el ejercicio.

· Si ni usted ni su perro están acostumbrados a ejercitarse, comiencen de poco en poco con paseos por lo menos una o dos veces al día durante cinco a 10 minutos. Opte por superficies cómodas, como el pasto en lugar del cemento.

· Gradualmente incremente la distancia y velocidad, las primeras semanas caminen durante 30 o 40 minutos y después comiencen a trotar. Después de unos días intente trotar durante 15 minutos e intervalos.

· El can, a diferencia suya, no tiene un sistema de sudoración eficiente y liberan calor en sus jadeos. Por ello, busque las horas más frescas del día para ejercitarse, ya sea temprano en la mañana o por las noches.

· Si nota que su mascota camina o corre más despacio, o va detrás suyo, deténganse y dele tiempo para que se recupere. Procure llevar una botella con agua natural y no lo fuerce a continuar.

· Existen otros ejercicios además de trotar o caminar que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR