Moverán escultura 'obscena'

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.-. En octubre del 2011 se dijo que la obra no sería retirada pese a estorbar para la construcción de un puente, pero el Secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Alejandro Torres Contreras, anunció ayer que en menos de 15 días la escultura denominada "Figura Obscena", del artista José Luis Cuevas, será removida.

La obra que se ubica en la zona noreste de la ciudad de Colima, justo en la salida a Guadalajara, ha generado inconformidades por su reubicación, por lo que Torres Contreras dijo el 3 de octubre del año pasado que en lugar de mover la escultura se modificaría el proyecto del puente, pero ayer cambió de opinión.

El funcionario señaló que se trabaja en determinar cuál será el punto adecuado para colocar a la "Figura Obscena".

"Se tomará en cuenta al artista para que sea quien opine sobre el lugar en donde podría ser reubicada", expuso.

La escultura podría ser trasladada, según el funcionario, al Jardín Constitución, al Parque Hidalgo, al Parque Cultural y Turístico Metropolitano de Comala, al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, al jardín del Museo de Ciencia y Tecnología de la Piedra Liza o a un espacio público en la zona norte.

En el punto donde está actualmente se construye un puente que pretende agilizar el tránsito vehicular. Este proyecto fue previsto de manera que permitiera conservar la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR