Movilizan el futuro

AutorAleyda Ángel

Autos que se comunican entre sí y vehículos autónomos que recorren las ciudades para repartir mercancías son los proyectos con los que las armadoras de autos buscan transformar la movilidad de las grandes urbes.

Algunas de estas innovaciones comenzarán a implementarse en 2020, aunque para países como México el primer reto será adaptar la infraestructura ya existente.

"En este proceso de transformación, hay una parte de la infraestructura que también tiene que ser adaptada. Entonces, no sólo los vehículos se vuelven inteligentes: también las calles", explicó Gonzalo Peón, director adjunto del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Tan sólo entre 2014 y 2017, empresas, entre las que se encuentran General Motors, Toyota y BMW, invirtieron 80 mil millones de dólares para desarrollar vehículos autónomos, según una investigación del Instituto Brookings, especializado en políticas públicas.

El objetivo no sólo es ofrecer recorridos más confortables, sino reducir los accidentes viales y las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Estamos viendo que estas transformaciones están cambiando las ciudades y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR