MuCEM: Ligereza en concreto

AutorRicardo Dorantes

La fortaleza del material y la suavidad de las formas le dan al Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (MuCEM) un contraste imposible de pasar por alto.

Se trata únicamente de un primer vistazo a un recinto que, por sí solo, es apreciado como una obra de arte de siete pisos y 15 mil metros cuadrados de amplitud.

El arquitecto francés Rudy Ricciotti fue el encargado de darle vida a este museo ubicado en la ciudad de Marsella, en el país galo.

- El edificio se comunica a través de un puente de concreto y metal al Fuerte de Saint Jean, y está rodeado por un paisaje marino que liga la estructura con la poderosa identidad portuaria de Marsella.

-Lo más llamativo del recinto es su cubierta de concreto, la cual se aprecia como una malla de formas orgánicas que envuelve una ligera caja de vidrio.

-Los interiores cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR