Con mucha energía

AutorSorayda Díaz

Llenos de energía se encuentran los 20 integrantes del Russian State Ballet "Mari El" en su gira por México.

Antes de su presentación del 5 de marzo en Guadalajara, el cuerpo de baile pasó por la Ciudad, camino a la ribera de Chapala, y los bailarines aprovecharon para descansar y darse un baño de Sol antes de su presentación ayer en Ajijic y de ir a bailar al norte de la República.

El Russian State Ballet "Mari El" se presenta en México por segunda vez con una muestra de talentos jóvenes, y es considerado la nueva generación del baile ruso, ya que sus bailarines, a decir de la promotora Emilia Kovac, manejan una técnica impecable, ya que se encuentran en la cumbre de su carrera, y cuentan con un promedio de edad de 25 años.

"Están en la cumbre de su carrera, están llenos de energía, tienen una técnica impecable, quien los ve puede apreciar la buena calidad que tiene esta generación de bailarines, están considerados como los mejores, sobre todo por su juventud", señaló Kovac.

Además, el grupo de bailarines preparó coreografías, que a su parecer, gustarán a los mexicanos, entre las que destacan, durante la primera mitad de su gala, "Bayadera", un tango de Rodríguez, "Espartaco", y por supuesto el plato fuerte que se presentará después del intermedio: "Carmen", de Georges Bizet.

"Hay coreografías que escogimos especialmente para traer a México, estamos muy emocionados de ver si le gusta al público, y estamos aprovechando, además, para tomar un poco de Sol porque en Rusia ahora es muy frío", comentó la bailarina Ekaterina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR