Muchas ciudades en una

AutorAlessandro Triacca

Texto: Alessandro Triacca

Fotos: Jorge Delgado

Enviados

TORONTO, Canadá.- Gracias a su carácter multicultural, Toronto es muchas ciudades comprendidas en una misma.

Cada uno de los barrios de esta metrópoli tiene una identidad bien definida a partir de su arquitectura, sus locales comerciales y su atmósfera.

Hay, sin embargo, una característica común a toda la ciudad: la tolerancia, tierra fértil para el florecimiento de una diversidad que cautiva. En Toronto hay espacio para todos.

Titanes de acero

Ubicar los puntos cardinales cuando se visita por primera vez una ciudad puede llegar a ser complicado. En Toronto, sin embargo, esto no es un problema: el sur está siempre en la dirección de los imponentes rascacielos que se erigen en el Distrito Financiero.

No obstante el calor veraniego que supera los 30 grados centígrados, aquí los hombres caminan de prisa, ataviados en traje y corbata. Las mujeres, con el mismo paso veloz, llevan faldas cortas y trajes sastre. En este barrio se emite el pulso financiero de todo el país, pues concentra las oficinas de los principales bancos, así como importantes despachos de abogados, firmas comerciales y casas de bolsa.

Aunque se trata de un barrio eminentemente de negocios, es común ver -y fácil distinguir- a turistas que pasean por estas calles apuntando sus cámaras al cielo o comiendo un hot dog al pie de estos colosales edificios.

Algunos de los hoteles más importantes se encuentran aquí como el tradicional Fairmont Royal York (donde se hospeda la Reina Isabel cuando está de visita en la ciudad) o el recién inaugurado Ritz-Carlton.

Los amantes de los deportes también acuden al Distrito Financiero, pues a unas cuantas cuadras de aquí está la Meca del deporte torontoniano: el Rogers Centre, casa de los Blue Jays, el único equipo de béisbol canadiense de las Grandes Ligas.

Bohemia con clase

Son las cinco de la tarde de un martes, y la cervecería Bell- woods luce a tope con jóvenes en su mayoría de entre 20 y 30 años.

En este local las mesas se comparten, y la gente se va acomodando en ellas conforme van llegando: es el espíritu ecléctico de West Queen West, localizado en la parte occidental de Toronto.

En una de las mesas de la terraza, Zack y su novia Laura disfrutan de una cerveza clara llamada "Quien es el Hefe". Ambos son programadores de computadora, aunque por su aspecto relajado y ropa informal podrían hacerse pasar por músicos o artistas.

"En West Queen West el ritmo de vida es muy tranquilo. Aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR