Se mudarán desde marzo

AutorAlejandro Alvarado

En marzo se planea empezar el traslado del acervo histórico de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, "Juan José Arreola", hasta su nueva sede en el Centro Cultural Universitario.

Juan Manuel Durán Juárez, director de la Biblioteca Pública, señaló que marzo es la mejor temporada para empezar a cambiar el archivo histórico, pues hay poca humedad en el ambiente y no pondría en riesgo archivos que datan de 1540.

"Cambiaríamos dos archivos básicamente que son los importantes de esta Biblioteca, los archivos de la Real Audiencia de la Nueva Galicia (con documentos de 1540 a 1824) y el archivo del Supremo Tribunal de Justicia, desde la creación del Estado en 1824 hasta más o menos los años 40, que son alrededor de 300 mil expedientes", expresó el director.

"Cambiaríamos la parte del libro histórico que son alrededor de 150 mil volúmenes, incluyendo la parte del tesoro, y cambiaríamos la hemeroteca (con periódicos de 1810 hasta 1980) que aquí la tenemos en tres pisos".

Estos traslados podrían tomar de 8 a 10 meses, incluyendo el acervo de la colección de Jorge Álvarez del Castillo, que fue donado a la Universidad para el acervo de la Biblioteca Pública.

"Estamos tratando de diseñar un sistema, que el cambio se haga e inmediatamente te proporcione el servicio: transportar, llegar y acomodar y comenzar a dar el servicio lo más rápido posible para no interrumpir el servicio para los universitarios", expresó Durán Juárez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR