'Muerde' Riviera a Vallarta

AutorSandra Salcedo

Riviera Nayarit le está madrugando a Puerto Vallarta.

La nueva oferta hotelera, los paquetes todo incluido y el cierre vehicular del tradicional malecón son algunos de los factores de mayor peso para la baja de turistas en Vallarta y el repunte de éstos en la Riviera, de acuerdo con locatarios e integrantes del sector turístico de Vallarta.

La llamada Riviera Nayarit -litoral de ese Estado ubicado al norte de Puerto Vallarta- cuenta con nuevos y modernos hoteles que ofrecen paquetes todo incluido lo que atrae más al turista, explicó Teresita Marmolejo, presidenta de la Cámara de Comercio en Servicios y Turismo de Puerto Vallarta.

"Entonces, normalmente lo que está haciendo la gente es que va y se queda (en la Riviera), no salen y no consumen, y esto afecta en general al comercio (de Vallarta)", explicó.

Hace siete años, el 80 por ciento del turismo se quedaba en Vallarta y el resto a lo que hoy es la Riviera; ahora 55 por ciento se queda en Puerto Vallarta y 45 por ciento en las playas de Nayarit, según la Cámara de Comercio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR