Muere ahogado al meterse a un charco

AutorGloria Dominguez

Un adolescente de 18 años murió ahogado ayer al medio día después de que se metió a un charco sin saber nadar, esto en la Barranca de Huentitán, en el municipio de Guadalajara.

Hugo Bravo Ravilero fue quien después de estar sólo unos minutos dentro del charco conocido como Los Murciélagos, murió en presencia de sus dos hermanos y varios amigos.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 12:00 horas cuando Hugo, en compañía de sus hermanos Ramiro y José Martín, de 12 y 14 años de edad respectivamente, fueron a este lugar que se ubica a sólo 300 metros del Puente de Arcediano, para cortar guamúchiles y meterse a nadar, informó uno de los familiares del ahora muerto.

"Lo que pasa es que nosotros veníamos a las guámaras (guamúchiles) y teníamos un ratito aquí cuando Hugo dijo 'vámonos para el otro (charco)' y ahí fue cuando se ahogó, lo que pasa es que no sabía nadar, se metió a la orilla y como no sabía nadar pues se metió para adentro y ya no salió.

"Cuando veíamos que ya no salía, mi amigo Iván se metió para tratar de sacarlo pero ya no pudo", mencionó Ramiro.

Debido a lo lejano del lugar, los adolescentes tardaron en dar aviso a las autoridades sobre los hechos y aproximadamente hora y media después llegaron los elementos del cuerpo de rescate de la Cruz Verde, quienes efectuaron la búsqueda y lograron sacar al ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR