Muere bebé ahogado en tina

MURAL / Staff

Accidentalmente un niño murió al caer dentro de una tina con agua que estaba en el baño de su casa, en la Colonia Miramar, donde su hermanita lo encontró.

Daniel tenía un año y medio de edad, vivía con su padre José de Jesús Covarrubias González y su madre a quien conocen como "Luz" en la casa número 12 de Bahía Segura poco después del cruce con Bahía Escondida de la mencionada colonia zapopana.

Raquel Covarrubias, tía del pequeño, platicó que fue alrededor de las 11:30 horas cuando la hermanita de Daniel, Jimena, les gritó a sus padres pidiendo auxilio al encontrarlo sumergido en una cubeta con agua que habían dejado en el baño.

Los padres corrieron a sacarlo y lo pusieron en el piso de la sala mientras daban aviso a los cuerpos de emergencia, y pedían a gritos el auxilio de Covarrubias quien vive en la planta baja.

"Subí yo, estaba muy mal (José de Jesús) y ella también, no sabían cómo auxiliarlo, y ya me dijo el señor con el que estaban hablando, yo no sé si era paramédico o no sé qué, me dijo cómo hacerle (para dar respiración de boca a boca), pero yo ya le veía sus labios morados" platicó Covarrubias.

La tía de Daniel comentó que, siguiendo las instrucciones que le daban por teléfono, intentó resucitarlo presionando 30 veces su pecho para después darle respiración en la boca y en la nariz,repitió el proceso varias veces pero no obtuvo resultados positivos.

Los testigos platicaron que al arribo de los paramédicos le administraron oxígeno al pequeño y le realizaron maniobras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR