Muere en Chihuahua Secretario de Salud

AutorPedro Sánchez Briones y Natalia Vitela

CHIHUAHUA.- Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud de Chihuahua, falleció la mañana de ayer a consecuencia de Covid-19.

El Gobernador Javier Corral lamentó el deceso de Grajeda, quien fue hospitalizado el pasado 6 de julio.

En su página de Facebook, el mandatario detalló que después de haber presentado mejoría a lo largo de la semana, el funcionario tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 horas del domingo.

Asimismo, destacó que Grajeda se entregó de manera comprometida en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad de Chihuahua frente a la pandemia.

"Se nos va un gran ser humano, maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores", escribió en redes sociales.

"No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza. A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza".

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofreció sus condolencias durante la conferencia vespertina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR