Muere niño al chupar paleta con ácido

MURAL / Staff

Un niño de 4 años murió mientras era atendido en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, luego de chupar una paleta a la que le cayó ácido muriático, un líquido usado para limpiar superficies en el hogar.

El accidente que provocó la muerte de Alan Meza Solórzano ocurrió el 20 de diciembre, en la población Santa María, en San Martín Hidalgo.

Juan Carlos Meza Vázquez, de 41 años, papá del pequeño, relató a las autoridades que el menor jugaba en el patio de la casa de su abuelita cuando accidentalmente se cayó una botella que contenía el ácido.

Presumiblemente, el químico se derramó y llegó hasta la paleta del niño -bajo circunstancias que se ignoran-, quien inicialmente fue trasladado a los Servicios Médicos del Municipio.

Guillermo Arteaga, supervisor médico de Zapopan, indicó que estos accidentes se pueden evitar con medidas de prevención.

"Lo más importante es evitar utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR