Muere 'Don Justo Preciso'

AutorAbril Valadez

Guillermo Lares Lazaritt, uno de los locutores de radio más emblemáticos de Jalisco, en gran medida gracias a su personaje de Don Justo Preciso, falleció ayer a los 74 años en Guadalajara, tras casi 60 años de trayectoria.

Lares Lazaritt inició su carrera en la radio a los 16 años, en Ciudad Guzmán, con el programa "Serenata Mexicana", de la cadena XEIS.

Después creó otros programas como "Preguntas y Respuestas", "El Club de Corazones Solitarios", "Horóscopos Buena Onda", "Interpretación de los Sueños" y "Amanecer Ranchero", por mencionar algunos.

Este último show lo desarrolló la empresa radiofónica Ondas de Alegría, para recibir quejas de la gente sobre servidores públicos, y cuando había un problema, el conductor hablaba con los involucrados.

Quien conducía el programa de radio era su personaje "Don Justo Preciso", un ranchero que se dirigía al pueblo. Su nombre se originó de la frase: "no señora o señor ¡eso no es justo! Y es preciso ponerle remedio".

"Su personaje surgió precisamente porque Lares siempre fue una persona muy recta y siempre trataba de ayudar. El hecho de haberse consolidado con 'Don Justo Preciso' le cayó como anillo al dedo, pues en sus intervenciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR