Muere estudiante en choque

AutorAntonio Navarrete

Un joven murió y dos más quedaron gravemente heridos, después de que impactaran el auto en el que viajaban contra la parte posterior de un camión repartidor de leche.

El percance ocurrió a las 6:20 horas de este ayer, cuando Rafael Velázquez Guzmán, de 18 años y estudiante de Administración de Empresas del ITESO, conducía un auto Cirrus negro 2001, y lo acompañaban sus amigos Carlos Mena Ruvalcaba y José Luis Bribiesca Merino, de 18 y 19 años, respectivamente.

El auto viajaba por los carriles con dirección a la Avenida Guadalupe hacia el ITESO, pero después de que pasó la Avenida Mariano Otero chocó contra el camión repartidor.

"Tenemos un alcance, se puede decir, ya que el vehículo se impactó en la parte posterior de un camión, se ve claramente que el joven venía arriba de 120 ó 140 kilómetros por hora, tiene una huella de frenado de 80 metros", indicó el agente vial Nicolás Martínez Almaguer.

Velázquez Guzmán recibió un fuerte golpe en el pecho y abdomen, lo que aparentemente le provocó un estallamiento de vísceras, estimó Martínez Almaguer, mientras que sus compañeros también recibieron un fuerte impacto y quedaron graves.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde Las Aguilas, quienes atendieron a Bribiesca Merino y a Mena Ruvalcaba y los llevaron al puesto de socorros para darles una mejor atención, pero posteriormente fueron llevados a un nosocomio.

El cuerpo del conductor quedó prensado y bomberos de Zapopan lo rescataron con las "quijadas de la vida".

Minutos después llegó Ignacio Velázquez Salado, padre del fallecido, quien identificó a su hijo en el lugar de los hechos.

Martínez Almaguer comentó que si Velázquez Guzmán hubiera usado su cinturón de seguridad, éste le hubiera salvado la vida.

"Hay que hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR