Muere maestra en Nuevo León

AutorVerónica Ayala y Luisa García

Corresponsales

MONTERREY.- Una maestra de primaria del municipio de San Nicolás se convirtió ayer en la octava persona que muere a causa de la influenza A H1N1 en Nuevo León.

Las autoridades de Educación la identificaron como Silvia Margarita Lozano Valle, de 29 años, quien estaba a cargo del grupo "C" de primer año en la escuela "María de Jesús Castaño".

Es la primera vez que en esa entidad se identifica plenamente a una víctima de la influenza.

Tras informarse el deceso, la Secretaría de Educación estatal decretó la suspensión de clases en la escuela durante siete días, a pesar de que desde el 4 de septiembre la maestra había sido diagnosticada con la enfermedad.

La tardanza provocó que padres de familia manifestaran ayer su inconformidad ante los directivos del plantel escolar.

Irma Adriana Garza, subsecretaria de Educación Básica, señaló que tomaron la decisión para evitar más contagios, debido a que tenían el reporte de más de siete casos sospechosos en alumnos de la escuela.

"Ya se ha dado la instrucción (de cerrar) a esta institución educativa... toda vez que el inspector de la escuela nos ha manejado un informe de que hay poco más de siete casos que son sospechosos de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR