Muere niño atacado por 'enfermedad'

AutorFernanda Carapia

Víctor, el menor con discapacidad que fue agredido por un cuidador en el Albergue 100 Corazones, perdió la vida.

Según el acta de defunción 1781, el niño de 12 años falleció el 6 de octubre a las 18:05 horas; como tipo de defunción quedó establecida como "natural o por enfermedad".

"Causa de muerte: Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, choque séptico, neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez, acidosis metabólica", se lee en el acta emitida el 7 de octubre.

Jorge Carlos Ruiz, contralor ciudadano independiente, informó que debido a que el niño tenía medidas cautelares por el presunto maltrato recibido en el albergue, a través de un video que se hizo viral en redes sociales, se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para que investigue y determine si se trató de alguna negligencia.

"Debe haber un análisis total y profundo sobre lo que pasó, si fue atendido ese menor", acotó.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que Víctor, quien estaba internado en el Hogar Cabañas, sufrió un desmayo el lunes 5 de octubre, por lo que personal médico de la institución le brindó los primeros auxilios.

"De inmediato fue solicitado el servicio de ambulancia de Cruz Verde, arribando el personal paramédico quienes continuaron con la atención durante 30 minutos para posteriormente trasladarlo al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde para una atención integral y su hospitalización (...) donde murió", se lee en el documento del Ejecutivo.

En la prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR