Muere por no alinearse

MURAL / Staff

Al comandante Jesús González González, del área de Robo a Tráileres y Bancos de la Procuraduría del Estado, lo mataron porque no quiso alienarse con "La Resistencia", aseguraron cuatro personas detenidas.

Aunque aseguraron que ellos no participaron directamente en la ejecución del comandante, los cómplices les dijeron la razón del crimen, afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Con esta declaración, la Procuraduría confirma su hipótesis de que "Lupe Vega", integrante de "La Resistencia" ordenaría la ejecución de González González por los operativos para combatir el robo a camiones de carga pesada, otra de las actividades del presunto delincuente.

El comandante fue ejecutado el 21 de septiembre cuando salía de su casa rumbo a las instalaciones de la dependencia estatal.

Los detenidos que brindaron la información sobre la posible razón de la muerte del elemento de la Procuraduría son José Alfredo Nuño, Emilio Saúl León, Abraham Alberto González y Édgar Alejandro Godoy.

Todos ellos fueron asegurados en Zapotlanejo por elementos de la Policía Municipal y agentes investigadores, quienes atendieron un reporte de los vecino.

Los habitantes reportaron que en una finca se escucharon gritos y cuando se revisó la casa, los cuatro presuntos delincuentes confesaron que decapitaron a dos albañiles, porque se negaron a trabajar para "La Resistencia", grupo delictivo al que dijeron pertenecer.

Dan formal prisión

Los cuatro presuntos miembros de "La Resistencia" detenidos en Zapopan luego de una persecución, tendrán que enfrentar su proceso penal tras las rejas. Ayer les dictaron auto de formal prisión.

Jesús Vega, Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR