Muere policía al ir a un asalto

AutorAntonio Navarrete

Cuando acudían a un intento de asalto, un policía resultó muerto, y uno más herido, después del choque que se suscitó a las 10:30 horas de ayer en el cruce de la Avenida Américas y la Calle Angulo, en la Colonia Ladrón de Guevara, entre la unidad GBLA07 y un auto Golf que era conducido por una mujer.

Mario Alberto Cárdenas Simentel conducía la unidad, lo acompañaban Víctor Toscano Barrón, como copiloto, mientras que José Luis Ramírez Bañuélos iba de acompañante en la caja de la camioneta.

Cuando se encontraban sobre el cruce de Américas y Garibaldi, los tripulantes de la patrulla recibieron un reporte por parte del sistema 080, sobre un asalto en proceso que ocurría en un establecimiento de pinturas, localizado sobre la Calle Pablo Neruda y Bogotá, en la Colonia Providencia.

Cárdenas Simentel encendió entonces los códigos luminosos de la unidad, y aceleró la marcha, pero al pasarse el alto de la Calle Angulo, Yolanda Castro Alvarez, quien conducía un auto Golf color gris, con placas HTY2271, se impactó en el costado derecho de la unidad.

El fuerte golpe provocó que el auto de Castro Alvarez girara y quedara en sentido inverso al de la circulación de la Calle Angulo, y la patrulla GBLA07, con placas JA32549, se detuvo 30 metros más adelante.

Ramírez Bañuelos salió proyectado por los aires y su vuelo fue detenido por un poste de luz, en el cual se impactó de frente, lo que le provocó una fractura con exposición de masa encefálica.

Los testigos que presenciaron el percance aseguraron que Ramírez Bañuelos quedó vivo, pero dos minutos después dejó de existir.

Cárdenas Simentel resultó también con lesiones, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, en donde quedó sujeto a investigación, informó personal de la Policía de Guadalajara.

"Yo venía sobre Angulo, y tenía la luz verde", comentó Castro Alvarez mientras dos elementos la conducían hacia otra unidad en calidad de detenida.

Agregó que la patrulla sólo traía los focos o códigos prendidos

"Parece que traían un muchacho atrás, y salió volando, ése es el problema", dijo la mujer.

"Estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR