Muere primera Miss Universo española

MADRID.- Amparo Muñoz, actriz y Miss Universo en 1974, falleció a las 23:30 horas del domingo en su domicilio en Málaga, a los 56 años.

La actriz murió tras sufrir una larga enfermedad y en todo momento estuvo rodeada de su familia, la cual pide absoluta privacidad en el funeral,señaló su hermano, Pedro Muñoz.

Nacida en Vélez Málaga (Málaga), el 21 de junio de 1954, fue modelo publicitaria, en 1973 fue elegida Miss Costa del Sol y Miss España, y un año después, el 22 de julio de 1974 fue coronada como Miss Universo en el certamen celebrado en Manila (Filipinas), convirtiéndose en la primera española con este título.

Su reinado estuvo marcado de cierta polémica, porque se negó a seguir las órdenes de la organización, a los seis meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón, y renunció al título.

Ese mismo año, trabajó con el productor José Luis Dibildos en la película Vida Conyugal (1973), dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR