Muere el Tecos Trek

AutorAlejandro Peña

La falta de patrocinadores terminó por desaparecer a los Tecos en el 2010, terminando así una etapa de 14 años de éxitos continuos en el ciclismo mexicano.

Ni estar dentro de los mejores tres conjuntos ciclistas de América por cuatro años consecutivos, ganar varias vueltas internacionales, campeonatos panamericanos y nacionales, le fueron suficientes a los Tecos para conseguir patrocinador para la próxima temporada.

Cansado de tocar puertas, su presidente y dueño, Juan Manuel Navarro, quien financiaba la gran mayoría de los 6 millones de pesos anuales de presupuesto, decidió retirarse del ciclismo.

"No hay marcha atrás, ya no puedo sostener yo solo el equipo, por eso es que ya no sigue Tecos, mi ciclo en el ciclismo terminó y ya no regresaré", declaró Navarro.

"Busqué algunas opciones con varias empresas, con la Conade, porque mis corredores eran la selección mexicana, pero me daban muy poco por no decir nada, así que opté irme por la puerta grande siendo el mejor equipo de México".

Este año, el conjunto universitario terminó en la segunda posición del UCI America Tour, que es la clasificación de todas las carreras del continente, gracias a sus podios en etapas de las mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR