Mueren 12 en Durango

AutorEmmanuel Salazar, Mauro de la Fuente, Julián Hernández, Enrique Lomas, Haydee Ramírez y Adán García

MURAL / Staff

DURANGO.- La intensa temporada de lluvias que vive Durango desde hace más de un mes ha dejado 12 personas muertas, y tan sólo el fin de semana cinco perecieron ahogadas.

Reportes de Protección Civil de Durango señalan que en los márgenes del Río Nazas, en la jurisdicción de Lerdo, el sábado murieron Alfredo Molina Martínez, de 17 años; un hombre sólo identificado como Agustín, Marco de Santiago Arriaga, de 32 años, y Ángel de la Cruz Ochoa, de 18 años, cuyo cuerpo no ha logrado ser localizado.

El domingo, en Durango, Ana María Alfaro Sánchez, de 24 años, pereció luego de caer en una profunda charca que se formó con la extracción de grava y arena a la orilla del poblado Loma de Praxedis, a unos 25 kilómetros al sur de esta capital.

El inicio de muertes por las continuas e intensas lluvias comenzó el 12 de agosto, cuando en medio de una tormenta eléctrica falleció víctima de un rayo Ernesto López Quiñones, de 65 años.

En Tampico, ante el aumento de marea en el Golfo de México, las autoridades municipales anunciaron un incremento de nivel en el Río Tamesí y el sistema lagunar de la zona, que durará el resto de septiembre.

Eduardo Morales, subdirector de Protección Civil, explicó que las descargas de lluvia se han combinado ahora con una fase lunar, que cierra el afluente de los ríos por el aumento del nivel del mar.

La CNA informó que el Río Pánuco subió de 5.80 a 5.94 metros, mientras el Tamesí aumentó de 3.90 a 4.21 metros, de viernes a lunes.

Luego de solicitar ayuda para 2 mil personas que perdieron su empleo o sus bienes por las inundaciones, el Fonden autorizó la entrega de recursos a 800 personas en Altamira.

La Dirección de Protección Civil de Matamoros, a través de Saúl Hernández Bautista, informó que un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR