Mueren 5 en tiroteo de Reynosa

MURAL / Staff

REYNOSA, Tamps.- El terror invadió ayer a esta ciudad fronteriza al desatarse una persecución y balacera entre militares y agentes federales contra sicarios.

Tras el tiroteo, en las calles quedaron varios cuerpos y 10 vehículos baleados.

La Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría de Justicia estatal informaron que el saldo fue de cinco muertos y nueve lesionados, pero fuentes extraoficiales reportaron 10 víctimas mortales y 15 heridos.

El enfrentamiento inició alrededor de las 10:00 horas, cuando elementos del Ejército se toparon con un convoy de pistoleros a unos 7 kilómetros del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. La balacera duró aproximadamente una hora.

Vecinos, comerciantes y alumnos de una escuela primaria de varias colonias quedaron en el fuego cruzado, que llegó hasta el estacionamiento de un centro comercial.

Para evitar la llegada de más soldados y agentes federales, los sicarios usaron vehículos particulares y camiones de carga para formar barricadas en el sector sureste de la ciudad, provocando también caos vial.

Hasta anoche, la zona permanecía resguardada por agentes del Ejército y la Policía Federal.

En tanto que en Durango, sujetos armados que viajaban en dos camionetas robaron 121 kilogramos de explosivos y 230 detonadores de la empresa Implementos Mineros, ubicada en el Municipio de Lerdo.

"Ellos almacenaban 121.71 kilogramos de explosivos y 230 piezas de estopines eléctricos instantáneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR