Mueren animales quemados en depa

AutorFernanda Carapia

Un cohete tronó. "Gori" se asustó, corrió por el patio y jaló el tanque de gas. No había nadie. La fuga alcanzó la llama del boiler. El departamento se incendió.

"Gori", un perrito que vivía en un departamento de la Colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, murió quemado, junto con 10 pájaros, sus crías recién nacidas, y un loro el lunes pasado.

María Torres, vecina de los afectados y protectora de animales, calificó este acto como crueldad animal, ya que el párroco del Templo del Carmen tenía conocimiento de los problemas que traía la quema de pirotecnia.

"Es una problemática que tenemos, ya fuimos con el párroco, pero nos dice que la gente los dona y va a seguir tronando cohetes", apuntó Torres.

La protectora de animales agregó que el ruido de las detonaciones no sólo son molestas para los perros, sino también para las personas de la tercera edad y algunas con discapacidad que viven en la zona.

Agregó que los fuegos artificiales inician desde las 7:00 horas y terminan a las 23:00, lo que violenta la normativa en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR