Mueren 2 en ataque contra desplazados

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

AYUTLA, Gro.- Dos individuos que presuntamente intentaron asesinar a familias desplazadas que viven en las afueras de la comunidad de La Unión, murieron ayer tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ciudadana, antes Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Según la versión de los lugareños, alrededor de las 10:00 horas de ayer escucharon voces de hombres en los alrededores del paraje donde viven actualmente.

Dos de los desplazados les preguntaron a gritos qué querían, pero uno de ellos volteó y disparó su arma.

Los dos lugareños, que también iban armados, se tiraron al suelo y empezaron a disparar.

La balacera atrajo la atención de los elementos de la Policía Ciudadana, quienes acudieron al lugar.

En el tiroteo, murieron dos de los presuntos agresores de los desplazados, mientras que otro fue detenido por la Policía Ciudadana y dos más lograron huir.

El detenido fue remitido a la Casa de Justicia de la comunidad de Cahuatache.

La camioneta en la que iban los presuntos delincuentes también está en poder de la Policía Ciudadana.

Uno de los agresores caídos tenía a un lado un fusil Ak-47 y un bote de cerveza y vestía pantalón negro, camisa gris, zapatos negros y a mitad del pecho tenía un enorme orificio de bala.

El cuerpo del otro individuo estaba tirado entre la maleza de un montículo de tierra, junto a un árbol. Los policías ciudadanos buscaban el arma con la que los desplazados afirmaron que les había disparado.

Los denunciantes son integrantes de familias originarias de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán. En 2012, tras el asesinato de la líder ecologista Juventina Villa y de su pequeño hijo Martiniano Alonso, se desplazaron a Puerto las Ollas y se reubicaron en distintos puntos del municipio de Ayutla, en esta región de la Costa Chica.

Actualmente, las familias encabezadas por Sergio Santana Palacios, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR