Mueren 5 en Bélgica a tiros y granadazos

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- El ataque con armas de fuego y granadas perpetrado ayer en el corazón de la ciudad valona de Lieja por un individuo con pasado criminal dejó 5 muertos, entre ellos el agresor y un infante de 17 meses, y 123 heridos, de acuerdo con el último reporte oficial de las autoridades locales.

La responsable de la fiscalía federal de la ciudad, Daniele Reynders, precisó que el incidente fue perpetrado por un individuo y no por un colectivo como reportó inicialmente la prensa local.

"El autor de los hechos es un viejo conocido de la Policía y de la Justicia", declaró.

El responsable de la agresión fue un sujeto de 33 años identificado como Nordin Amrani, quien fue sentenciado en 2008 a 58 meses de prisión por poseer 9 mil 500 partes de armas, entre las que había rifles de asalto AK-47,

y por producir 2 mil 800 plantas de mariguana. En su historial también hay agresiones sexuales.

El individuo tenía que presentarse ayer ante la justicia. Las autoridades no tienen registro de que Amrani tuviera nexos con grupos terroristas, pero sí lo había fichado como "un fanático del mundo de las armas".

El Primer Ministro belga, Elio Di Rupo, se declaró "horrorizado" al llegar al lugar de los hechos.

"Sus primeros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos, y todos los habitantes de Lieja", rezaba un comunicado difundido por el despacho del Premier.

"Es una violencia sin sentido. Estoy muy sorprendido, pensé que tal cosa nunca ocurriría en Bélgica", declaró el jefe de Gobierno de Valonia, Rudy Demotte.

Las autoridades iniciaron una investigación para saber las causas del ataque y determinar si el individuo se suicidó o murió por la detonación accidental de alguno de sus explosivos.

Pasado el mediodía, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR