Mueren 41 en choque en Brasil

AutorCarlos Torio

Mural/Brasil

BRASILIA.-Al menos 39 argentinos que se encontraban de vacaciones aquí murieron ayer junto con otros dos brasileños en el peor accidente de tránsito registrado en una peligrosa carretera del estado de Santa Catarina, en el sureste del país.

De acuerdo con los últimos reportes, el accidente fue provocado por un autobús argentino que, a alta velocidad y con poca visibilidad, perdió el control, golpeó con la lateral en una piedra y entró en el carril contrario, chocando de frente con el autobús brasileño.

El choque fue tan violento, dijeron algunos testigos, que el autobús argentino se partió en dos y el techo fue separado del chasis. Fierros retorcidos, cuerpos y objetos personales como maletas y ropas, fueron desparramadas por toda el área.

Los informes sobre el total de muertos y su identificación serían proporcionados sólo por el Gobierno estatal o el consulado argentino en Florianópolis, luego de la identificación de todos los muertos.

Las autoridades dijeron desconocer cuándo sería concluido el trabajo ya que la mutilación de varios cuerpos dificulta el trabajo.

Cuando menos otras 40 personas tuvieron que pasar por los hospitales de la región, al menos cuatro de ellas se encuentran en estado reportado como grave, por lo que podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR