Mueren dos niñas por un incendio

AutorNoé Magallón

Ni los esfuerzos de vecinos y bomberos alcanzaron ayer para salvar la vida de dos pequeñas hermanas que sufrieron una intoxicación, al incendiarse su casa.

El siniestro sucedió en la planta alta de Guanajuato 1073, Col. El Mante, en Zapopan, minutos antes de las 10:00 horas.

Las víctimas estaban solas en una de las habitaciones. El papá se había ido a trabajar y la mamá se tuvo que ausentar para llevar a su tercera hija al jardín de niños.

El humo inicial, seguido de una explosión, alertó a vecinos.

Uno de ellos comentó que hizo el reporte a las autoridades y prestó sus herramientas a otro colono para que subiera y quebrara los vidrios de las ventanas. Pero nadie pudo entrar a salvar a las niñas.

Minutos después, bomberos municipales hallaron a las víctimas, de 2 y 3 años, inconscientes, debajo de la cama de una de las habitaciones. Sólo una de ellas presentaba quemaduras, aunque de consideración leve.

Tras su rescate, ambas fueron trasladadas a la Cruz Verde de Las Águilas, donde su situación se complicó y murieron una hora después, indicó José Luis Torres, técnico en urgencias médicas.

El origen del siniestro no se pudo establecer.

Entre las autoridades surgió una versión que apuntaba a que el fuego se había originado en el clóset y otra que señalaba que fue en la cama.

Las dos hipótesis coincidían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR