Mueren 5 en hospital; investigan a empresa

AutorFrancisco Junco y Catalina Bernal

Mural/Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA.- Cinco personas murieron y dos más se encuentran bajo observación médica por haber recibido el domingo pasado bióxido de carbono en lugar de oxígeno en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado investiga a los empleados de la empresa responsable de distribuir el gas al nosocomio.

De acuerdo a las indagaciones obtenidas por elementos del Ministerio Público, los empleados de la empresa distribuidora INFRA se habrían equivocado de tanque y entregaron uno de bióxido de carbono en lugar de uno de oxígeno.

Los agentes investigadores también indagan sobre la falta de precaución del personal de mantenimiento del hospital, ya que el tanque entregado por INFRA el viernes pasado, además de indicar que se trataba del gas tóxico, tiene conexiones diferentes a las del tanque de oxígeno.

La intoxicación que afectó a siete personas, cinco de la cuales perdieron la vida, ocurrió el domingo pasado a partir de las 9:25 horas, cuando Rosario Esmeralda Cortés González, de 2 años y seis meses perdiera la vida al cuarto día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR