Mueren seis en choque

AutorJulio Pérez

Para los tripulantes de tres camionetas, el camino terminó con un accidente que cobró la vida de seis personas, pues al circular por la autopista colisionaron contra un tráiler; las autoridades reportaron al menos 14 lesionados graves.

El percance ocurrió alrededor de las 7:15 horas de ayer, a la altura del kilómetro 92+800 de la Autopista Guadalajara - Colima, en el Municipio de Tuxpan, sitio en el que perdieron la vida cuatro adultos y dos menores de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja y de distintos puestos de socorro atendieron a 14 personas lesionadas, que fueron llevadas de urgencia al Hospital Regional de Ciudad Guzmán y a las instalaciones del Seguro Social en Tuxpan.

Tanto las víctimas como los heridos permanecían sin ser identificados, sin embargo, fuentes que tomaron conocimiento del hecho informaron extraoficialmente que entre los lesionados están José Alfredo Rubio Hernández, de 24 años; Juan Miguel Martínez, de 18; María de Lourdes García, de 29, y Daniela Alejandra, de 10.

Presuntamente, Cynthia Belén, de 11 años; Ángel Camacho de la Cruz, de 32; Francisca Patricia Camacho, de 30; Daniel, de 10; José Antonio Hernández, de 18, y Jesús Rodríguez Ramírez, de 23, también se encontraban heridos.

De igual forma, se manejó la versión de que otros cuatro menores murieron mientras eran atendidos en los nosocomios.

La fuente consultada informó que la única víctima identificada de forma extraoficial en el lugar respondía al nombre de Sandra Ramírez Almada, de 32 años.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades desconocían las causas del incidente, aunque se sabe que un tractocamión Volvo, con placas 756-EK- del Servicio Público Federal, que iba cargado con limones, se estrelló de frente contra una camioneta Dodge Ram, con placas JK-53562, y una Jeep Liberty, matrícula JDJ-1264, las cuales se incendiaron parcialmente.

A decir de algunos rescatistas, los tres ocupantes de la Jeep Liberty fallecieron de manera casi instantánea tras el impacto con el vehículo de carga, pues su camioneta terminó destrozada.

A través de un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer que dos de los fallecidos terminaron calcinados al interior de uno de los vehículos, mientras que los otros cuatro salieron proyectados de las unidades.

En la colisión participaron, además, los ocupantes de una camioneta Nissan Titan, con láminas JPJ-176, la cual acabó con daños en el costado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR