De la muerte nace el amor - 1 de Diciembre de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 546565506

De la muerte nace el amor

Autor:Juan Carlos Sagredo
 
EXTRACTO GRATUITO

Ganadora, hace apenas tres semanas, del Premio Herralde de Novela 2014, la escritora mexicana Guadalupe Nettel llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con su más reciente publicación bajo el brazo: Después del Invierno.

Nettel explora el amor, la muerte, el aislamiento y el individualismo a través de una perspectiva humorística y conmovedora que busca mostrar los entretelones de las relaciones amorosas contemporáneas.

"Es una novela que habla de cómo nos vamos aislando cada vez más, cómo nos vamos volviendo individualistas, sobre todo en las grandes ciudades, y de cómo a través del dolor que genera la experiencia de perder a alguien querido podemos salir de nuestra abstracción y restablecer vínculos con los demás", explica la autora.

Los protagonistas son un cubano de nombre Claudio y una mexicana llamada Cecilia quienes se conocen durante un viaje a París y a partir del cual comienzan a compartir sus pasiones, neurosis y fobias.

"Todo lo que he escrito lo he hecho por necesidad, ya sea de entender, de curar o de exorcizar experiencias vividas, el aislamiento es un tema que viví desde pequeña y que me resulta familiar en muchos sentidos", comparte.

Nettel vio madurar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA