Tiene 'muerto' negro historial de engaños

AutorLuis Antonio Rivera

MURAL/Redacción

MONTERREY.- Hace unos 10 años, Madison T. Rutherford, quien fue detenido hace unos días en Boston, inició una vida de engaños y fraudes para finalmente llegar a Nuevo León en julio de 1998, a dar su "golpe maestro" en un plan para fabricar su muerte y cobrar seguros de vida por 7 millones de dólares.

La simulación del accidente en carretera para pretender hacer el cobro de los seguros fue una serie de engaños en la que había basado su vida, de acuerdo a la investigación privada realizada por Frank Rudewicz, un abogado, que es gerente director de la empresa Decision Strategies Fairfax International, DSFX.

Los informes del investigador privado llevan a concluir que en los últimos 10 años Rutherford nunca tuvo los ingresos anuales por 250 mil dólares que decía percibir, incluso estaba desempleado al dar su "golpe maestro".

Al ser cuestionado Rudewicz sobre si Rutherford se dedicaba a ser un estafador profesional, su respuesta fue inmediata: "Basándome en mis investigaciones, en mi opinión, sí".

El investigador contratado por las dos aseguradoras afectadas, no ha concluido la indagatoria.

Los datos obtenidos del historial de Rutherford revelan que en 1990, cuando tenía unos 24 años y su nombre era John Patrick Sankey, poseía una empresa compuesta por familiares y la declaró en bancarrota.

Con falsas declaraciones fiscales de impuestos retenidos que él mismo elaboró en una computadora, con ingresos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR