Ni a los muertos respetan

AutorMariana Jaime y Melina Gil

Elvira Álvarez de Izquierdo denunció en julio pasado daños a la tumba de su madre en el panteón de la cabecera municipal de San Pedro Tlaquepaque, ante el director de Cementerios Municipales, Armando Ramos Chávez, pero a la fecha no ha recibido ningún tipo de indemnización.

La familia encontró el sepulcro con partes destruidas y sin herrajes, lo que provocó molestia a los propietarios y los orilló a reclamar, pues se mantienen al corriente en el pago de impuestos por la propiedad y con ello esperan que se garantice la conservación de su construcción.

"El señor (Ramos Chávez) ni se levantó del escritorio, ni revisó mis papeles; yo dije que iba a pasar de nuevo a tomar unas fotos, entonces me mandó a otra persona y esa persona no soluciona nada", relató.

Álvarez de Izquierdo explicó que la tumba se construyó en 1974 y desde entonces había permanecido en buenas condiciones, además de que un sobrino acude al cementerio cada 15 días y está al pendiente de la propiedad.

Aunque tuvo la intención de repararla de inmediato, prefirió esperar porque era temporal de lluvias y pensó que se inundaría la fosa estando destapada mientras se hacía el arreglo, además de que un albañil del mismo cementerio le hizo un presupuesto de 4 mil pesos.

Comentó que otro problema es que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR