Muestra Hacienda cartas a panistas

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda continuó ayer con la promoción de la propuesta de reforma fiscal que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión.

Al medio día, en Palacio Nacional, el titular de Hacienda, Agustín Carstens, se reunió en privado con algunos senadores del área económica del PAN para proseguir el diálogo sobre el proyecto del Gobierno federal.

Aunque el encuentro se realizó con discreción, fuentes del Senado confirmaron la asistencia del presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Madero, así como de los legisladores Fernando Elizondo y Federico Döring.

Madero se limitó a informar que hoy un grupo de senadores del blanquiazul se reunirán con integrantes del equipo de Carstens para continuar con el análisis del denominado impuesto a la informalidad, que quedó pendiente luego del encuentro que sostuvieron el pasado jueves.

Los senadores priistas confirmaron que tendrán esa misma reunión con funcionarios federales mañana miércoles, el mismo día en el que está citada la Comisión de Hacienda para iniciar con el análisis formal de la propuesta del Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con un documento que se adelantó a algunos integrantes de dicha comisión, la reforma hacendaria pretende plantearse o "venderse" como una solución integral que modernice la estructura institucional para hacer frente a las necesidades plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

En la síntesis de la propuesta se hace énfasis sobre la necesidad de tomar ciertas medidas que eviten problemas futuros en materia de finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR