Muestra inclusión

AutorJonathan Hernández

A sus 24 años, Mar Maremoto, como es mejor conocida en redes sociales Mariana Lorenzo, muestra a través de su arte un feminismo irreverente, con toques de sátira e ironía.

Autodidacta, la originaria de Ciudad de México estudió diseño textil; sin embargo, se ha popularizado por sus ilustraciones que reflejan la cotidianeidad de la comunidad LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer), también por ese motivo este año fue la encargada de realizar la imagen e ilustraciones del Premio Maguey.

"Empecé a trabajar en varias revistas de amigos, fanzines, en pequeñas publicaciones, ilustrando textos o haciendo collage para algunos artículos e ilustración. Formalmente empecé el año pasado", cuenta la artista.

La invitación para realizar el diseño del Maguey llegó por parte del director del galardón, Pavel Cortés, quien la contactó a través de Instagram (@marmarmaremoto), en donde la artista suma a la fecha de este texto más de 30 mil seguidores.

Pero la labor de Lorenzo no se limita a un aspecto virtual, pues es también fundadora y miembro activo de Feminasty, un colectivo originario de la capital del País que busca la inclusión de mujeres, personas no binarias y femmes dentro de exposiciones y muestras, dentro de espacios libres de discriminación y violencia.

Su visita a la Ciudad también representa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR