Muestra la intimidad

AutorRebeca Pérez

Una mujer mira su cicatriz en el brazo, mientras un viejo mira su rostro en un espejo o un hombre se zambulle en una alberca. Esos momentos de soledad son explorados por el pintor español Pol Gañil.

"Muchos de los artistas lo que intentan retratar es más que nada ciertos momentos de belleza o momentos bastante comunes, pero no indagar en el aspecto de la persona, de los momentos en la que una persona está ella únicamente, en los momentos en los que más pureza se tiene", manifestó el creador.

El también escritor exhibirá "Fracciones de Intimidad", una colección de 11 piezas en las que se acerca a momentos muy personales del ser humano con la idea de establecer un punto de vista distinto a la cotidianidad.

"Pensé en varias escenas, desde el momento en el que estás en el baño, que es un momento en el que únicamente estás tú junto al espejo, hasta momentos más íntimos relacionados con la sexualidad, hay momentos en los que la gente mira su propio cuerpo, esos son los que me interesó captar", agregó el pintor originario de Figueras.

Gañil utiliza colores fuertes y pinceladas que resaltan los rasgos distintivos de cada uno de sus personajes.

"Utilizo colores muy exaltados, pero de la misma forma prefiero colores que en la combinación no sobresalten mucho al espectador, que haya una coherencia", narró.

Esta es la primera exposición de Gañil en México. Aunque radica en la Ciudad desde hace cuatro años, había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR