Muestra IP de EU pros y contras del T-MEC

AutorSilvia Olvera

Organismos de diversos sectores en Estados Unidos, presentaron su testimonio y comentarios de los pros y de los contras del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, y USMCA, por sus siglas en inglés).

Los testimonios de 45 agrupaciones fueron presentados ante el Representante de Comercio de EU (USTR, por sus siglas en inglés), y en ellos abordaron sobre el incremento en costos de su sector por nuevas reglas; el impacto que han tenido por las represalias de México y Canadá, por los aranceles al acero, y algunos beneficios.

La Asociación de Alimentos Lácteos de Estados Unidos (IDFA), describió que si bien el USMCA les abre más mercado, el mantener los aranceles al acero y aluminio a México, ya les afectó en una caída de 10 por ciento en sus ventas de queso de julio a agosto, por las represalias a sus productos.

"El acceso de lácteos de EU al mercado mexicano está en riesgo", advirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR